Prensa

Estas en >

Prensa

Home >

 

Marzo 2015

 

XIX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

 

COGESA PRESENTA MAÑANA UN SISTEMA QUE REDUCE MÁS DE UN 25 % EL GASTO EN LA GESTIÓN DE ALMACENES SANITARIOS

 

 

Basado en la implantación de soluciones tecnológicas que maximizan el espacio de almacenamiento y evitan la acumulación de material caducado o prescindible

 

Permite controlar el stock en tiempo real y conocer la ruta seguida por cada producto hasta llegar a su destinatario

 

La empresa, único operador logístico especializado exclusivamente en el sector sanitario, contará con un stand en el Auditorio de la Diputación de Alicante

 

Martes, 10 de marzo de 2015.- La empresa de logística, consultoría y gestión sanitaria Cogesa presentará mañana en el XIX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria un innovador sistema logístico que reduce más de un 25 % los costes de gestión de material sanitario en hospitales y laboratorios. Optimiza el espacio en los almacenes de planta y  permite controlar el stock de forma individualizada y en tiempo real, además de conocer la ruta que sigue cada producto hospitalario hasta que llega a su destinatario. El foro, uno de los más importantes del sector en España, reunirá en Alicante hasta el 13 de marzo a más de 2.000 profesionales de la salud.

 

“La presencia de Cogesa en el XIX Congreso Nacional de Hospitales es una gran oportunidad para dar a conocer nuestras soluciones logísticas, enfocadas a crear una Sanidad más eficiente y rentable”, señala el presidente de Cogesa, Ángel Puente. Entre las herramientas tecnológicas que mostrará durante la cita se encuentran la Unidad de Gestión de Material Sanitario –UGMS- y la LITE, una aplicación de software con una pantalla táctil que registra las salidas y entradas de cada producto e identifica al profesional que efectúa la solicitud y al paciente a quien va dirigido. Esta información se recibe en tiempo real en el servidor central de Cogesa, donde se actualizan los pedidos para suministrar a cada centro sanitario únicamente lo que necesita -en su unidad mínima de consumo-, evitando así la acumulación de material caducado o prescindible, que en algunos casos supone el 30 % de los productos almacenados.

 

El Hospital Moncloa ha sido uno de los primeros centros en instalar este procedimiento, lo que le ha permitido optimizar los espacios que antes utilizaba para el almacenamiento de material e incrementar así el número de habitaciones. Otros hospitales madrileños como el Fuenlabrada, el Ramón y Cajal y el Clínico San Carlos también han implementado con éxito las soluciones de gestión sanitaria de la Compañía.

 

Cogesa contará con un stand -nº 63- situado en la primera planta del Auditorio de la Diputación de Alicante –ADDA-, donde tendrá lugar la exposición comercial, y en el que directivos de la empresa como Bernardino Martínez, subdirector general; Alfonso Olivares, director técnico de Logística Sanitaria; Fernando Martínez, director técnico de Logística Biosanitaria; y Jorge Noceda, director de Sistemas de Información, explicarán las distintas soluciones de gestión, logística y consultoría que ofrece la empresa.

 

Expansión a Latinoamérica

 

Con más de veinte años de trayectoria en el sector sanitario nacional, Cogesa ha dado el salto recientemente al exterior, concretamente al continente americano, donde ha abierto una delegación en Guayaquil, Ecuador, y ha comenzado ya operar como consultora.  Entre sus objetivos a corto plazo en el país se encuentra centralizar, en dos años, los servicios de almacenaje y distribución de distintos centros sanitarios públicos. Además de este proyecto, que supondrá la inversión de 10 millones de euros, y como parte de su estrategia de expansión, la Compañía tiene también entre sus planes a medio plazo exportar su modelo de negocio a Perú y Chile e introducir sus sistemas de almacenaje en otros países de Europa.

 

Descargar nota de prensa.

 

COGESASL.COM

2014 Cogesa S.L.

Calidad

Política de privacidad