Prensa

Estas en >

Prensa

Home >

Noviembre 2015

 

Como parte de la campaña Un compromiso poco frecuente

 

LA ASOCIACIÓN BOMBEROS AYUDAN, LA ACTRIZ ELISA MOULIAÁ Y EL CANTAUTOR RASH VISITARÁN A  LOS NIÑOS INGRESADOS EN LA PAZ

 

Mañana, de 10:30h. a 12:30 h., en la 2ª y 6ª planta del hospital

La acción forma parte del plan de actividades que la iniciativa, impulsada por Cogesa e Indepf, llevará a cabo en diferentes hospitales de Madrid

Su objetivo es lograr un alto grado de sensibilización social que impulse la recaudación de fondos para la investigación de este tipo de patologías

 

La Asociación Bomberos Ayudan visitará mañana sábado, de 10:30 h. a 12:30 h., a los niños hospitalizados del Hospital Universitario La Paz para convertirlos en “Bomberos Poco Frecuentes”. La acción forma parte de la campaña Un compromiso poco frecuente, impulsada por la empresa de logística, consultoría y gestión sanitaria Cogesa y el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf), cuyo objetivo es recaudar fondos para fomentar proyectos de investigación que permitan avanzar en el conocimiento y tratamientos de este tipo de patologías.

Los integrantes de Bomberos Ayudan sorprenderán así a los más pequeños accediendo a la sexta y segunda planta - donde se sitúan el área de maternidad y el hospital central, respectivamente- por las ventanas y mediante la movilización de un camión escala. A continuación, llevarán a cabo una exhibición que ofrecerá a los niños ingresados la oportunidad de conocer de cerca su trabajo y de disfrutar sintiéndose bomberos por un día.

Los menores recibirán también la visita de la actriz Elisa Mouliaá, una de las madrinas de la campaña, popularmente conocida por su personaje de Irene en la serie de televisión Águila Roja y que actualmente presenta el programa Tvemos en TVE, y del cantautor Rash, que amenizará el encuentro interpretando varios de sus temas musicales.

La jornada finalizará con la recogida de mensajes y deseos de los niños bajo el lema “Nuestros Sueños Poco Frecuentes”, que Bomberos Ayudan soltarán al cielo de Madrid en el interior de globos y como parte de una espectacular suelta de globos que tendrá lugar durante la cabalgata de Reyes que se celebrará en Madrid el próximo 5 de enero.

Estas actividades forman parte de un plan de acciones más extenso y programado en hospitales representativos en Enfermedades Poco frecuentes de la Comunidad de Madrid como parte de la campaña, enfocado precisamente a motivar e interactuar con los pacientes ingresados en el área de pediatría.

 

 

COGESASL.COM

2014 Cogesa S.L.

Calidad

Política de privacidad